Desabrochando a Martha

El plan

Posted on: 22 diciembre, 2016

Hace una semana yo tenía un plan: ir cerrando proyectos para el fin de año y comprar los últimos juguetes para mis sobrinos.  Mi plan para hoy era, prácticamente, mudarme a la casa de mi hermano para saborear el dulce sabor de recién nacido: hundir mi nariz en el pequeño cuello de Santi y absorber ese olor a bebé con leche cortada.

Pero la vida es cruel y horrible. La naturaleza una mierda. Darwin un hijueputa.

El plan del 15 de diciembre era ir al stand up de Hernán Jiménez con mis amigas.  Hasta que me llamó mi hermana para decirme que mi cuñada ya estaba en labor.

Entonces el plan era irme a apoyar a mi hermano en la espera de Santi y después, al stand up.  15 minutos después de llegar al hospital, todos los planes se fueron a la mierda. Mi corazón se fue a la mierda. La vida entera se fue a la mierda.

Santi, mi pequeño sobrino gato cachorro murió.

¿Como? Nadie se lo explica.

¿Por qué? Nadie sabe.

Entonces, ya no había plan. Solo había un centro de operaciones: cotizaciones, tiquetes aéreos, llamadas incómodas, lagrimas, dolor… mucho dolor… un dolor tan grande que todavía se siente.  ¿Se acuerdan cuando he dicho que hay un dolor tan grande que se siente aquí en el pecho? Este es peor porque duele en el alma, en la esperanza, la vida duele, despertarse ante la tristeza hoy.

Hoy mi familia debería estar sacando cólicos y cambiando pañales… no en enfrentando esto, llorando históricamente, buscando cómo ser fuerte, cómo sobrevivir.

Me he encerrado en una ostra y por ahora necesito estar ahí mientras monto otro plan y me imagino la vida sin ser Tía Gata.

Por eso si no contesto mensajes o llamadas, es porque tengo que poner prioridades y, en ese momento, mi prioridad es otra.

Si, como me dijeron, parece que tengo una mala actitud cuando contesto, es porque la tengo.

3 respuestas to "El plan"

Sin palabras que puedan expresar lo que se siente cuando al leer unas líneas simplemente e no hay mucho más que decir. Fortaleza.

Eileen Rowland Vargas
Britt Shop Costa Rica
http://www.brittshop.com

Mobile: +506 6059-7611

[http://www.brittshop.com]

Me gusta

Animo. Se que no es fácil. Un abrazo.

Me gusta

Ay Marthica… hoy pensé, hace días que no leo nada de Martha… y entrar y leer esto… duele…
Ya han pasado 3 meses, y espero que ese trago amargo en tu familia ya haya pasado un poco.
No dejés de escribir, por fa…

Me gusta

Deja un comentario

Recibe un correo con el último post... bajo su propio riesgo de perder la cordura al leer tantas tonteras en un solo lugar!!!
... ¿quién dijo miedo?...

Categorías

Historico de las historietas

¡Protegido por derechos de Autor!

Escuchen bien, niñas y niños de la creación:
He pasado por muchas marthadas y momentos de angustia sudor y lágrimas, como para que alguien más lo tome prestado y sin permiso.
Robar es malo, malo, malo.
¡Los que roban se van al infierno, con el resto de sus amigos!