Desabrochando a Martha

¿Para qué quiero un novio?

Posted on: 17 abril, 2012

He tenido esa pregunta dándome vueltas por la cabeza en las últimas semanas, no sólo porque finalmente tengo novio, sino por algunas historietas de amigas muy cercanas.

En principio, todos ustedes saben mi modus pensantis (prefiero mil veces estar sola, que mal acompañada) y soy fiel creyente de abrazar la soledad para quererse uno mismo, antes de empezar una relación romántica con algún individuo.

Partiendo de esto y de que solo me voy a referir al punto de vista femenino, que difícil es tomar una decisión de tener un novio.

Creo que llega esa altura en la vida, en la que uno no puede estar perdiendo el tiempo con cualquier pelapapas que le pase por el frente, medio haciendo una mueca.  Después de los 25 años, una va deslumbrando un futuro… enseriesandose, que llaman.

Se van tomando decisiones fuertes, gracias a ese extraño tic-tac del bendito reloj de la vida (que no se atrasa) y dejémonos de varas: una no está para ir a mallear los miércoles de 2×1, los sábados comer pizza viendo tv en la casa del tipo y los domingos cenar en la casa de una.

La vida avanza y las expectativas cambian.

Así es que, cuando llegan estas amigas con Historias de Ultratumba, casi siempre término con la pregunta incómoda: ¿vos te ves pariéndole un hijo a este tipo?

Y ahí lo digo todo.

Porque vaya a ser que, por andar jugando de mamá y papá en lo oscurito… y que se le cumpla…

En serio, es una pregunta a considerar: ¿será este el tipo con quien quiero compartir la mitad de mis genes?  ¿Será una persona al que le podría confiar un bebe de meses? ¿Será de los que le salen a uno con el “ese güila no es mio”?

Así es que, a mis casi traumáticos críticos hermosos 30 años, he llegado a la conclusión que un novio es para estar bien, porque para estar peor, mejor me quedo sola.

Un ejemplo de cómo se está peor es el tiempo desperdiciado en lágrimas, en relación directa con el tiempo invertido en carcajadas.  Si una pareja te hace llorar más de lo que te hace reír, ya sea a propósito o por la histeria femenina, pues como que no pinta muy bien el romance.

Independientemente de qué tan independiente se sea, la verdad es que una quiere estar con un hombre que sea cariñoso, que la cuide, que la chinee, que la quiera tal cual es, aunque no cague flores.

Alguien estable, no solo económicamente, porque llega a ser más importante que no le patine el coco.

Porque, para andar con un hombre inseguro, que me pase reprochando mi pasado o mi presente, que me utilice para sus deseos carnales, que pase más borracho que sobrio y que tras de todo, yo se las tenga que patrocinar… mejor me mato.

Otro punto fundamental es que él sea una persona digna de admirar: por su talento, su creatividad, su liderazgo, porque es trabajador, porque tiene sueños, metas o aspiraciones, o porque simplemente puede mantener la calma cuando me entra mi histeria bipolar.

Seamos realistas: la capacidad para tomar decisiones equivocadas, como el empezar una nueva carrera universitaria antes de conseguir un trabajo con el título que ya se tiene… pues no es muy brillante que digamos.

Creo que no podría seguir con un tipo que solo tiene una cara bonita y la cabeza hueca, un modelito para andar enseñándolo a mis amigas cuando salgo de fiesta, pero que no tiene visión y que piensa que, por su historia de vida, todos tienen que ayudarlo.

Y no quiero ni entrar en la cuestión de los abusos.  En el momento en que alguno se falte al respeto, física o psicológicamente, la verdad es que todo se va pa’ la damiersh.  ¿La señal de alerta para dejar a un hombre a la primera?  Que dude de mi integridad, que se refiera a mí con sinónimos de prostituta o que haya osado a ponerme un dedo encima, entre otras.

¡Eso no es amor ni aquí, ni en la Conchinchina!

Finalmente, creo que una tiene que estar clara que él no es la felicidad y que él no te va a ser completamente feliz.  ¿Para qué ponerle semejante tarea al pobre, si esa es mi responsabilidad?

Él es algo aún mejor: el complemento ideal.  Como quien dice, las papas fritas a la hamburguesa, la leche condensada al copo, las fresas a la crepa de Nutella, el limón a la Corona: sin eso, igual la vida sabe rica… pero se vuelve deliciosa cuando él está cerca.

139 respuestas to "¿Para qué quiero un novio?"

Miau! 😀

Me gusta

grrrrr 😀

Me gusta

Bonito e interesante 🙂

Me gusta

Gracias Fazy!! Esa era la intencion!

Me gusta

Excelente artículo, pero un novio/esposo/pareja no es solo para tener hijos, eso es un complemento para algunas parejas, para otras ni es tan siquiera una opcion.

Genial esta linea:
Finalmente, creo que una tiene que estar clara que él no es la felicidad y que él no te va a ser completamente feliz. ¿Para qué ponerle semejante tarea al pobre, si esa es mi responsabilidad?

Me gusta

Muchas gracias, Olga! Y si, definitivamente tener una pareja no es sinónimo de hijos… pero, para mí, es una manera de evaluar a mi pareja.
Otra es como decía doña Martha, mi madre: Si es buen hijo con la mamá, es buen padre, buen esposo y buen amigo.

Me gusta

Ay pero que lindo es el amor realizado 🙂 De ese que dice Martha, que aporta. Como siempre, buenisimo el post.

Me gusta

Ay si, que mas alla de los arrumacos, es una aprender a ser mejores juntos!
Gracias por lo de buenisimo!! 😀

Me gusta

Está muy bueno, te felicito. Me gustó mucho la ultima parte en dónde dices que un hombre no es toda la felicidad que una pueda tener. Es común ver algunas mujeres cómo pasan en espera de su «príncipe azul» y no le encuentran el sabor a la vida fuera de eso. La vida es hermosa, y si uno sabe aprovechar cada momento, no llega a esa NECESIDAD de novio, sino más bien a QUERER, porque se quiere compartir la felicidad, o porque se ha encontrado una persona lo fuficientemente compatible y que llene las espectativas.

Me gusta

Hola nathy2310!
Que gusto que te gustara!
Exacto: uno no necesita un novio, uno quiere compartir la felicidad y es muy terrible ver como las parejas terminan porque «el no la hizo feliz»… yo mas bien creo que uno deberia seguir porque lo no lo hizo a una una infeliz.

Me gusta

Me encantó! 🙂

Me gusta

Gracias! Me hace el día leer comentarios así 😀

Me gusta

Muy bueno Martita!!!! Dem true en esta cenicienta vida!!! Congrats!!!

Me gusta

Gracias Karen!! Creo que llegamos a darnos cuenta cuando llegamos a estas edades 🙂

Me gusta

Me encantó la frase «¿vos te ves pariéndole un hijo a este tipo?» es muy Martinesca jeje. Una forma de selección y descarte única.
Que bueno que hayas encontrado a una persona que consideras especial y que te corresponda.
Eso de «enseriesandose» y que nos perdone la Real Academia me parece conocido. Yo rosando mis 30 comparto tu visión, aunque no me hago la idea de ver a la misma persona durante toda mi vida, es algo que he pensado varias veces por no decir todos los días. Yo me he «enseriesado» (-nos van a matar) en otros aspectos de mi vida, desde un punto de vista económico, profesional, familiar, etc.

Jarabe de Palo muy sabiamente dice: «¿Para qué decir cosas que nadie entiende? Prefiero ser un lobo solitario». Pero que bueno que tu estás con alguien que «sí entiende»

Les dejo mi ensayo «Naranjas Enteras»
http://nitalxto.wordpress.com/2010/06/13/naranjas-enteras/

Me gusta

Hola Ronald!
Yo creo que la Real Academia nos va a perdonar esta…hasta el momento, no ha llegado ningún sicario a mi puerta 😀
Y eso de enseriesarse para vivir con una persona toda la vida, pues todavía he llegado a ese punto… aunque siento que se va acercando cada vez más. Pero si es cierto que profesional, familiar y económicamente, pues uno va tomando mejor y cada vez más difíciles decisiones.
Voy a echarle un ojito a tu ensayo y por ahí te dejo que me pareció!

Me gusta

vaya no me siento tan sola despues de todo no soy la unica que opina asi! es cierto ya uno no anda para piches pelados que lo llevan los miercoles a dos x uno al cine y ni lo pueden invitar! creo que esto me lo dijo un mae: vos has visto una carreta de bueyes? bueno cuando tiene 2 la carreta va para adelante pero con solo uno la carreta da circulos….para tener al lado un mae tenes que pensar si el va a llevar tu carreta para adelante o si vas a terminar dando circulos sin llegar a ningun lado!

Me gusta

Hola Soph! Creo que somos varias que no desvariamos 🙂
Que chiva esta eso de la carreta y que tanta razon puede tener! Definitivamente, mas alla de cualquier cosa, este es un trabajo en equipo para pasar la vida super bien, cierto?

Me gusta

Buenisimo!

Me gusta

Hola Audrey!
Que dicha que te gustó!

Me gusta

Porque tener novio??? Excelente pregunta…. Porque no estamos hechos de palo!! Aunque algunas ( incluyéndome) pensemos que tener novio es una pérdida de tiempo….. Cuando llega ese hombre que te mueve hasta los dientes jajaja no resistimos a la tentación de pensar… cuando seremos algo formal.
Creo fielmente que debemos de ser cautelosos, tanto hombres como mujeres, porque el que te hagan reír, no significa que estás pasando por una hermosa relación. Lo bueno es cuando puedes seguir siendo tu misma, sin temor a contarle lo que haces, lo que comes, como trabajas, etc.
Me parece muy cierto lo que decís que a esta altura de la vida (me cuesta decirlo… casi 30… pero me encanta todo lo que he vivido), no podemos estar con un hombre que su mamá todavía le paga la luz y que prefiere quedarse en casa simplemente por las comodidades; ya que eso refleja su desempeño laboral y sus ganas de ser un mejor hombre cada día :-/
En fin…. Puedo tener novio!! Pero como dice martica… si veo que las cosas no me están funcionando…. No quiero más un novio, porque hasta mi libido se cae al piso jajajajaj
Excelente marta 😉

Me gusta

Gabs! Yo creo que todas pasamos por ese momento tenso (para una) en la que pasa pensando: y cuándo me irá a preguntar?
Pero definitivamente no puede ser cualquiera. Para pasar solo riendo, me compro el DVD de Sopa de Letras. Aunque, definitivamente, que no me haga llorar más de lo que la pasamos bien.
Seeee… después de un tiempo se vuelve dificil encontrar una persona ideal… por experiencia propia: de que llega, llega.

Me gusta

Me encanto! realmene muy acertado y más con el hecho de q con el tiempo una se vuelve más selectiva por lo q es más difícil encontrar una persona q encaje ….

Me gusta

Muy cierto… Me gustó el razonamiento de arriba y estoy de acuerdo totalmente en lo que dijiste Martha… Uno no busca a alguien para ser feliz… Uno decide tener pasela porque uno ya es feliz y quisiera compartir esa felicidad con otra persona…

Me gusta

Que dicha que te gusto Daureen… y si, al final, el secreto es poder divertirse juntos… no andar sufriendo en compañía

Me gusta

Marta…. excelente post… creame que mas de un mae (incluido yo) aprendió mucho de esto… de nuevo, muy buen post!!!

Me gusta

Hola Chus! Espero que si hayan aprendido algo, para que se les haga más fácil conquistarnos 😀

Me gusta

Muy cierto… Me gustó el razonamiento de arriba y estoy de acuerdo totalmente en lo que dijiste Martha… Uno no busca a alguien para ser feliz… Uno decide tener pareja porque uno ya es feliz y quisiera compartir esa felicidad con otra persona…

Me gusta

Daureen, es que esa debería ser la idea: hacer un intercambio de felicidad, digo yo…

Me gusta

es «extraño» desde mi punto de vista que no todas las mujeres tengan un punto de vista tan maduro a la hora de escoger a alguien para pasar la vida o unos cuantos meses o años, digna de admirar su forma de expresion y recalcable su ejemplo

Me gusta

Gracias Carlos! Creo que ese «modus pensantis» se adquiere con las metidotas de patotas y con los añitos.

Me gusta

Buenisimo! De acuerdo en cada punto y especialmente con el final porque no se trata de buscar lo que me falta sino hacer lo que tengo aun mejor.

Me gusta

Gracias Lady! Exacto! Un novio es para ir adelante, no para andar como los cangrejitos

Me gusta

Ha! Me encantó la manera en que escribes. Casi nunca suelo comentar en entradas de blog o similares. Pero éste realmente amerita unas felicitaciones y una carita feliz » 🙂 «.

Me gusta

Gracias OSKRock! Me sentí especial… solo por eso, te mando otra carita feliz «:D» y una sonriente «:)»

Me gusta

hola me encaro tu post, la verdad me identifico con lo de «Otro punto fundamental es que él sea una persona digna de admirar: por su talento, su creatividad, su liderazgo, porque es trabajador, porque tiene sueños, metas o aspiraciones, o porque simplemente puede mantener la calma cuando me entra mi histeria bipolar.» en estos tiempos las mujeres queremos un compañero que tenga expectativas altas asi como nosotras

Me gusta

Y que tenga como metas parecidas a las de una, verdad Hazel? Qué tanto gusto que te haya encantado!

Me gusta

muy realista y madura su visión. Que dicha encontrar gente que piense asi. Talves si mucho/as se hubiesen hecho ésta pregunta antes, hoy no se estarían lamentando… Con mas convicción me la seguiré haciendo ahora. Graciaaaaaaaaaas.

Me gusta

Ay sí nr, esa es mi receta secreta… espero que te de resultados!

Me gusta

[Otro punto fundamental es que él sea una persona digna de admirar: por su talento, su creatividad, su liderazgo, porque es trabajador, porque tiene sueños, metas o aspiraciones, o porque simplemente puede mantener la calma cuando me entra mi histeria bipolar.] <– Esto, o que tenga harina. La harina por lo general es mas que suficiente

Me gusta

Uy Tuntun! Qué dificil! Qué tan terrible que tenga mucha plata, pero que el tipo sea un patán que lo trate a una como para pasar los domingos sin cable… y que,para rematar, no tenga nada inteligente que decir?
Yo no podría.

Me gusta

Lastima que ya tiene novio, sino le mandaba mi cv!!

Me gusta

Me gustó mucho el post. Increíble que pensemos exactamente lo mismo, con la diferencia de que yo no tengo novio… jejeje… tal vez por las mismas expectativas, y al ver pretendientes que no cumplen ni con lo mínimo… entonces una decide quedarse en el mismo estado, soltera, sí, solita nunca! 😉 un abrazo!

Me gusta

Hola Evelyn! Esa es la actitud! Solita nunca!

Me gusta

Tarea difícil la de hacer feliz a alguien muy cierto.

Me gusta

Hola Wchm! Siempre he pensado que la felicidad es responsabilidad de uno y solo uno puede saber cómo conseguirla.

Me gusta

Con todo respeto …, eso no es la esencia del amor, recibir sin dar, sin luchar, sin conversar, sin ceder!!! Entiendo el prototipo de persona que no sirve y es el que mencionas, pero hay otro prototipo de persona que no sirve y es muy similar al tuyo!!!
Te hace falta caminar mas, sin embargo ed solo tu opinión.

Me gusta

David, con todo respeto, todos tenemos diferentes formas de ver la vida y, definitivamente, el tuyo es muy diferente al mio. Todos se respetan y ninguno se insulta.
Desde mi punto de vista, deberías echarle otro ojito al post y si seguís pensando igual, pues es solo tu opinión.

Me gusta

Auuuuuuuuuu me encanto, q vivan los casi 30!!!

Buenisisisimo!!!

Me gusta

Excelente el tema, muy acertivo

Me gusta

Excelente es poco 🙂
Ojala muchas pensaran así, le ahorrarían tanto tiempo a uno.

Me gusta

Creo que muchas pensamos asi, solo que no todas lo ponemos en practica!

Me gusta

La famosa crisis de los 30 jejeje, también todo va a depender de que es lo que uno quiere y espera de la vida, algunos una vida de hogar y familia y otros… bueno una vida de autorealización personal fuera de lo común y que por lo general todas la personas esperan jeje

Me gusta

Eso mismo digo yo, Dewner… aunque despues la vida le pone a uno cosas que por más que uno quiera, se va por el otro lao, que llaman 🙂

Me gusta

Muy bueno, hace rato no leía un artículo entero de nadie, ni siquiera uno corto de dos párrafos. Me gusta su forma de escribir/pensar. Ahí al «ratín» leo algún otro entry. Saludos!

Me gusta

Yo siempre recomiendo el de los fustanes de mi abuela y el XXX… ahi me cuentas que te parecio 🙂

Me gusta

Me rei montones con el articulo!! Me encanto!!! Logicamente me senti muy indentificada!! Amo los 30’s y todas las lecciones aprendidas que vienen con esta bella edad!!! Voy a seguir dandome la vueltita por aqui escribis muy bien!! Adelante!!!

Me gusta

Gracias Pris! Cuando quieras, podes darte una vueltita!

Me gusta

Muy bueno el árticulo! la atracción funcionan diferente en hombres y mujeres. Para una mujer no es suficiente con el hombre sea atractivo, si no que la personalidad tiene más importancia y tal vez por eso son muy selectivas y piensan más a futuro. El hombre se fija primero en el atractivo y despúes averigua el resto. Por mi parte no preocupa si cumplo las expectativas de ninguna mujer ya que yo no vivo para eso si no para autorealizarme y si alguna mujer calza en ese proceso bien y sino pues la vida continua, no hay que sufrir por eso… hay cosas peores como para esta lamentandose. El verdadero amor es incondicional y trascendental, no busca alimentar el ego ni es posesivo.

Me gusta

La verdad, Primo, es que una pareja es para disfrutar este pequeño ratico que llamamos vida… que tan terrible que sería pasarla alimentando egos y limitándose la vida.
Te entiendo en ese sentido!

Me gusta

creo que nunca lo habían dicho tan claramente y sin pelos en la lengua, felicidades!

Me gusta

Gracias G.Z.! Esa es la idea!

Me gusta

Hola, es la primera vez que leo su blog y esta demasiado bueno ojalá mas mujeres se hicieran esa pregunta y aplica para ambos lados ya que los hombres tendemos a fijarnos en la primera que nos pela el diente, pero no lo aceptamos. Te acabad de ganar un lector de fijo 🙂

Me gusta

Wooohooo! Lector nuevooo!! Gracias Allan! Que dicha que lo disfrutaste!

Me gusta

Me encantoo!!!!. Super identificada .. Se lo mande como a 5 amigas y todas lo amaron.

Me gusta

WOW! Gracias por compartirlo Dayi! Yo creo que, en el fondo, todas pensamos muy parecido.

Me gusta

La verdad me encanta su forma de pensar y el valor que le da a las palabras cuando escribe. Y es que todo lo que dijo es cierto y que lindo es encontrar ese complemento ideal que nos haga ‘saborear’ la vida de una manera tan bonita 🙂

Me gusta

Yo creo que la espera ha valido la pena! Cuanto gusto que lo disfrutaste, Melo.

Me gusta

tenes mucha razon esto deberia publicarse en mas lugares para que muchas mujeres lo escuchen y vean q no estan solas y q siempre hay una solucion a su vida romantica sentimental para que no dependan de ningun hombre y se quieran a ellas mismas

Me gusta

Todas pasamos por esto, en algún momento de la vida. Con que una persona lo lea, ya va haciendo la diferencia, pienso yo… Gracias xime!

Me gusta

Me gustó mucho el post, me reí bastante porque aplica tanto para hombres como para mujeres, y lo que dice es cierto. Me identifico mucho con «la vida avanza y las expectativas cambian». Si en este planeta las personas tuviéramos más claro lo que queremos y lo que no queremos, no se perdería tanto el tiempo en relaciones problemáticas, trabajos infelices, etc. Si, además, las personas comprendieran que cada uno/una es una «naranja completa», dejarían de buscar que alguien los/las complete (no me incluí en ese ejemplo, porque hasta hace poquito – tarde, pero seguro – comprendí eso, y dejé de sentirme incompleto. Uno es un todo con uno mismo).
Así que, efectivamente, si se está con alguien es para complementarse, no para completarse. Me gustaría conocer a más mujeres que piensen como ud, lástima que no sea nada fácil encontrarlas.

Me gusta

Me encantó lo que dijiste Sergio: somos naranjas completas.
Tal vez no sea tan fácil encontrarlas, pero de que hay, hay!

Me gusta

Y eso se llama la diferencia entre codependecia y amor verdadero, donde en el amor verdaddero son dos personas independientes con vidas propias que comparten la experiencia juntos y no se vuelve «uno»

Me gusta

Eso busco un complemento deseo que alguien sea eso mi complemento no mi mundo pero como si ni lo vuelven a ver a una

Me gusta

El secreto de cualquier relación: saber que somos dos individuos que decidimos compartir nuestra felicidad juntos!

Me gusta

Estoy en ese punto de desesperacion tengo todo una mujer bella, inteligente buen trabajo, y aun ese hombre no aparece , sueño con ese complemento, que hacer si vivo en una dimension desconocida en donde tengo todo lo que sueña un hombre y el ni me vuelve a ver???

Me gusta

La verdad es que siempre he pensado que no hay que desesperarse por encontrar a alguien porque se decide mal y termina con alguien salido de un libro de Steven King!
Tal vez uno sea el paquete completo, pero la pareja ideal todavía no lo sea… en el momento que esté listo, aparecerá.
Mientras tanto, yo me concentraría en vivir la vida que me merezco: ir a la playa, comprar cantidades innumerables de zapatos y me iría hacer el manicure y el pedicure, hasta nuevo aviso 🙂

Me gusta

¿Dimensión desconocida? Jaja buen término… vivo en una también. No siempre lo que uno cree que los demás buscan/quieren corresponde con la realidad. Concuerdo con Martha, es mejor no buscar y no embarcarse con la primera persona que aparezca (por cierto Martha, es Stephen, no Steven :-P). Ser selectivo/a es muy bueno, porque refleja que uno sabe lo que quiere. Sin embargo, hace más difícil la búsqueda de esa «persona adecuada» (no voy a decir «persona ideal», porque nadie es ideal-perfecto salvo en nuestra mente, no en la vida real).
Así que Marie Joseph tal vez somos ud y yo dos personas que viven en otra dimensión… por mi parte prefiero seguir esperando a que por suerte o destino conozca a esa mujer que se acerque más a lo que tengo en mi mente como «persona adecuada», no hay prisa.

Me gusta

Claro entiendo tu punto yo no andaria con cualquier gato, se que la espera es larga y espero no quedar con el primer cavernicola que aparezca, yo soy muy selectiva, ya que por años me he cultivado para ofrecerle a esa persona lo mejor. Tal vez sone desesperada pero lo unico que deseo es compartir esta dimension desconocida con alguien, contarle que me comi un helado o que tengo sueño o que cure un animalito , cocinarle algo , fugarnos lejos unos dias, la vida es bella como para estar tan solita y no ver las maravillas y cosas simples sin compañia

Me gusta

Maravilloso Post! en todo pienso exactamente igual, que bueno saber que existen otras mujeres igual de sensatas.

Saludos

Me gusta

Con este post me he dado cuenta que somos bastantes!
Que lindo que te gusto!

Me gusta

gran talento para escribir!! me gustó mucho asi que voy a seguir bien de cerca lo que cuelgues de aqui en adelante. Ojala escribas mucho y aplica tambien para nosotros 😉

Me gusta

La verdad es que escribir es más una pasión que otra cosa. Gracias!

Me gusta

Pues me parece muy acertado el comentario… y aplica para los dos lados honestamente, nunca habia leido nada en esta pagina y andando en Facebook me lo encontre, felicidades por que realmente dio en el clavo de como pensamos muchas personas en estos dias.

Me gusta

Wow! El famoso poder de las redes sociales! 😀
Que bien que hayas pasado por aqui y que te haya gustado!

Me gusta

buenisimo!! pero q pasa cuando el escenario cambia!! y tenés 19, y nunca nada de nada -_- jeje!! ya uno como q va queriendo q pase algo!! y las opciones no se ven para nada prometedoras!! entonces se entra en una incognita d q sera lo q anda mal?? soy yo?? son ellos?? aun no es momento?? y si aun no es momento? cuando puchas serà?
jeje no quiero sonar ni verme desesperada, hasta el momento todo va bn, pero de repente me dan ganas de tomarme la corona con limon, o de comerme la crepa de nutella con fresas!! no se si me explico…

Me gusta

Ay An… a los 19 años yo andaba disfrutando mis años universitarios con mi grupos de amigos: me iba a la playa los fines de semana y los miércoles al cine.
Creo que tu edad es de incertidumbre y, hoy más que nunca, uno quierre vivirlo todo ya… pero la cuestión es darle tiempo al tiempo.
Por experiencia propia: por querer tener algo en el momento, me fui con el primer patanatas que me paso al frente y no terminó tan bien que digamos.
El secreto no es ni buscar, ni esperar… Para mí, el secreto es llevar la vida tranquila y disfrutar cada etapa.
Mirame a mí: a los 30 años y con el primer novio… y lo he disfrutado como nunca!

Me gusta

solo puedo decir que este post le puso un alto a la depre que me andaba y me cambió la vida! después de leerlo «mande a la damiersh al pelapapas en cuestión» 🙂

Me gusta

WOW!!! Como siempre he dicho: terminar una relación cuesta mucho, pero una termina con una espuela!
Mientras todo sea para bien y vos seas feliz, exitoso!
Si después de un tiempo vuelven en nuevos y mejores terminos, también es exitoso!

Me gusta

muy lindo discurso pero como decia alguien ahi arriba cuando una mujer se enamora se le olvida todo eso desgraciadamente !! igual uno no es tan malo como lo describen ahi

Me gusta

Hola Diego… lamentablemente, hay veces que se les olvida… por eso no esta de más revisar de nuevo el status de la relación…
… y bueeee… no lo tomés personal, hablo de casos y situaciones específicas… mi Macho Ratón ha resultado ser maravilloso!

Me gusta

Como bien dices, mejor sola que mal acompañada; pero la buena compañía se convierte en una gran experiencia… Me encanta esa parte de «¿Estaría dispuesta a compartir la mitad de mis genes?» y es que la gente se piensa que el amor es ir al cine y a cenar.

Me gusta

Es muchisimo más que eso! Pero es el tiempo que lo convierte en algo hermoso!

Me gusta

Excelente, es mejor primero mi amigo, luego mi novio y por último mi compañero pero eso lleva un proceso de años de estira y encoje pero llega a existir a través de los años. Pero no príncipes azules y mundos color rosa. Gracias Martha

Me gusta

Alguien descubrió el agua tibia!

Me gusta

Tiosega, al rato y sí, hasta se reinventó el agua tibia.
Te invito, sinceramente, a que leas los comentarios arriba. Al rato y te des cuenta que había mucha gente bañandose con agua fría.

Me gusta

Me gusto el articulo especialmente porque asi piensa uno tambien de muchas chicas que solo quieren que uno les este patrocinando todo y demandan como si uno les debiera la vida, despues de ser un sumiso irreparable x anos me jugue la carta del «carepicha» y me sirvio para ligar nada mas, pero me daba cuenta que eso tambien me hacia sentir vacio. Hoy por hoy tengo una novia que comprende que tengo ensayos, conciertos, trabajo, universidad, etc, de la misma manera que ella tiene su vida de que ocuparse, es el balance perfecto que busque digamos que casi toda mi vida en una persona. Solo un aporte mas, no son solo las chicas que tienen que cuidarse, tambien hay mas de una «diva» haciendo loco viendo a ver a cual mae idiotiza para hacerlo como le de la gana y eso tambien es una shit… 🙂

Me gusta

Ay Eddy, esas son las que yo llamo las prepago: quieren que les paguen de todo para ver si sueltan algo… y lo peor es que solo reciben y no dan ni la mano para cruzar la calle!
Qué dicha que encontraste a tu limoncito para tu Corona, porque estoy segura que este post también aplica para los hombres.

Me gusta

Hola Martha, a mis apenas 20 años concuerdo rotundamente con este tipo de reflexión. Excelente articulo.

Me gusta

Muchas gracias! Los 20s son los mejores años de la vida y, aunque uno esta muy joven como para casarse, si creo que es la epoca ideal para discriminar qué es lo que se desea en la vida.

Me gusta

Hola Martha gracias por darnos la oportunidad de leerte e ilustrarnos con tu sabiduría. Voy a hablar en general sin especificar género. Yo les pregunto a todos: ¿ Cuándo deciden tener o hacerse de un novio porque ven en esa persona que las seduce o frecuenta las características óptimas de lo que cada uno ha establecido en su escala de valores como lo necesario para cumplir todos los requisitos de la «posición» solicitada, se preguntan a sí mismos, o se establecen este criterio: quiero y voy a tener este novio para que sea el padre de mis hijos (como lo dijo Martha), y se lo voy a comunicar? La que conteste positivamente, pues deme su número telefónico o yo le doy el mio. El conocerse antes del matrimonio es necesario, pero eso no implica adentrarse en un sinnúmero de proyectos que requieren que se hayan cumplidos muchos otros requisitos. Algo que veo que nadie comentó, y no quiero sonar religioso, porque las personas que me conocen, saben que no soy nada de eso, sin embargo una pareja que no ponga de primero a Dios y que no mantenga una relación continua con Jesucristo como su cabeza, está destinada al fracaso, o al engaño eterno. Convivir, compartir casa, tener sexo, etc. son aspectos necesarios para que la relación sea exitosa? Me imagino que muchos han tenido que pasar por varias relaciones para poder contestarse esa pregunta. El relacionarse sin todo lo que se dijo anteriormente, con ese futuro cónyugue es necesarario para al menos valorar a la persona en muchos ámbitos. Ya sea conocerse en el colegio, universidad, trabajo, comunidad, Iglesia, asociaciones, etc. es factible para saber si a uno le conviene una persona o no. Ni un papel, ni una bendición es santa palabra, pero adentrarse en una relación donde un grupo homogéneo que conocen a ambos aprueban la unión, es muy diferente a que cuando una pareja decide casarse cuando alguien que conoce a uno de ambos, le recomienda a uno de ellos no casarse por x o y razón, y lo hacen, muy probablemente va a terminar en fracaso. El noviazgo es un engaño, yo necesito un compromiso no un noviazgo, porque en un noviazgo no hay compromiso, yo necesito a una mujer que se comprometa con uno, que uno va a estar ahí en las buenas y las malas, yo como hombre la voy a amar más que a mis hijos, ya que así dice Dios que tiene que ser, yo quiero una ayuda idónea para aventurarnos en la vida, en un proyecto que perdure y continue mientras empecemos a arrugarnos, a salirnos canas, a usar bastón, a ir al hospital juntos, todo. La pregunta no es: ¿Para qué quiero un novio?, sino la afirmación es: Yo quiero una esposa.

Me gusta

WoW Franciso! Yo te voy a ser sincera:
1. Te insipiraste
2. Yo creo que el concepto de noviazgo depende mucho de la edad y la etapa en la vida que te encontres.
En el cole o en la universidad, yo creo que es valido el noviazgo de manita sudada porque todavía no estas seguro de lo que se quiere, ni cuando, como, donde…Ya espués de cierta edad, el noviazgo va a ser el preámbulo del matrimonio y sí se tiene que ser claro que uno no está para jugar.
Yo, personalmente, le entré con los tacos de frente al Macho Ratón y le fui clara en lo que quiero: para mí un novio es para casarse… aunque no nos casemos, pero sí es un compromiso serio y duradero. Es la etapa justa para conocernos lo suficiente para ver si se toma el siguiente paso, porque hay que dejarse de varas: convivir con alguien no es cosa facil.
…pero ese es tema para otro post…

Me gusta

Todo lo que han puesto muy válido, per las buenas relaciones, las que duran, las que se envidian, se basan en un par de cosas y punto: el amor y el respeto y paren de contar que lo demás es vara. Se los dice un varón de 53 que ha estado 26 años con la misma mujer y ha sido, es y será feliz con esa persona, aun en los peores momentos de la vida. Las medias naranjas, los príncipes azules, la nena de tu vida NO EXISTEN. Existe el amor y existe el respeto y ya. Cualquier persona que los ame y los respete, esa será su pareja ideal.

Me gusta

Completa y totalmente deacuerdo Luis! Felicidades por tantos años de estar con tu pareja! Ya cuesta ver casos que duren más de 10 años.

Me gusta

Hola, me encontré con este post por Twitter y me pareció tan pero tan bueno. A pesar de que tu perspectiva es femenina yo como varón, puedo notar mucha similitud entre lo que tu expones y lo que yo he pensado y lo que quiero. Yo estoy entrando a mis 30 y la verdad cuesta mucho encontrar una persona que relamente justifique el porqué es que uno quiere novia o novio en tu caso. Me identifiqué porque el “mejor solo” también es parte de mi vocabulario y vaya si lo he aplicado!
Muy, muy interesante tu post. A estas edades ya no se está para jugar, pero tampoco para irse con cualquiera.

Saludos!

Me gusta

Hola Fexcr! Me emociona mucho ver que los hombres tambien piensan igual y si, el mercado esta dificil en cuanto a buscar una relación seria.

Me gusta

Excelente aporte. Simple, sencillo, sin pulir pero muy bien logrado. De contenido abundante y fácil digestión. Bien podría convertirse en un ensayo. Enhorabuena a la autora.
Por otro lado puedo asegurar que muchos hombres dimos media vida por escuchar / leer un razonamiento cómo éste.
Continúe escribiendo.

Me gusta

scribientisinscriptorium, no le puedo explicar como me hace el día leer comentarios así! Muchas gracias por los buenos deseos!

Me gusta

Es el escrito mas acertado y directo que he leido en mucho tiempo respecto a este tema. Felicito mucho la autora. Las mujeres tenemos que entender que un compañero es una bendicion, pero nunca va ser una condicion para la felicidad.

Me gusta

Muchas gracias Shirley! Creo que eso es fundamental: mi felicidad me la genero yo!

Me gusta

O las que nos casamos requetejovencitas -21 años- y por dicha -y a pesar de la juventud- hicimos una buena elección, leemos esto e intentamos imaginar cómo estaríamos a esta edad, cerquita de los 30… con la experiencia, lecciones de la vida aprendidas o en proceso… el panorama seguro sería complicado. Hoy soy 300.000 veces más exigente que hace más de 10 años! Sería una labor por de más complicada

Me gusta

Ay Simona! Yo pongo a mi mamá de ejemplo: se divorció a los 33 y aunque si tuvo sus novios, no ha encontrado a nadie por lo exigente… además, creo que se vuelve aun mas dificil cuando tenes pequeñuelos en el hogar.

Me gusta

He disfrutado mucho leyendo esta nota y algunas otras de tu blog! Me identifico con mucho de lo que leí y me parece que de una manera muy cotidiana, clara y muy entretenida expones tu opinión! Felicidades! !

Me gusta

Muchas gracias Wendy! Ese es uno de mis lemas en la vida: entre más simple, más elgante!

Me gusta

Me encanta.. La verdad me identifique mucho con lo que estoy viviendo en este momento…. Muchas gracias.

Me gusta

Hola Joss… y ojala que te sirva para aclarar y despejar la mente!

Me gusta

Muyyy real!!!

Me gusta

Si, es basado en hechos de las vidas de mis amigas y la mia propia!

Me gusta

Todo depende, el concepto de «usar.» USAR es cuando usas una persona contra su voluntad, prometendole cosas y no mantenendolas, para acostarse con ella. La idea de «Deseos Carnales» aparece como algo denigrante, superficial, como si comer o escuchar musica fuera superficial, para llenarnos o satisfagar nuestras necesidades. Y si la chica no quiere una relación seria? Solo quiere vivir la sexualidad sin compromiso? Me refiero a una sexualidad parecida a un descubrimiento interior o para tratar conectarnos con nuestro Lado Divino, ese tipo de sexualidad (conocida poco en Occidente) es importantisima. El importante es nunca violar el libre arbedrio de esa persona, haciendo cosas de comun acuerdo y de beneficio reciproco, sin engaños o mentiras. Todo el resto es comentario, una forma cultural especifica, que no dice nada sobre lo que es mejor para una persona, todo depende de los casos. Muchos Siglos de Manipulación y Distorsión Religiosa, nos reprimieron, y nos dieron a entender verdaderas cosas que simplemente no lo son o son relativas..

Me gusta

Omar, a como siempre he dicho: mi blog es mi humilde opinion de los quehaceres de la vida.
Como lo decía mi título, para qué quiero un novio?, es decir, presento situaciones de mujeres que desean tener un compromiso… si no, le hubiera llamado para qué quiero un peor es nada?
Si uno hila fino en todo lo que lee, pues pierde el gusto de disfrutar el mensaje de la lectura… te lo digo como comunicadora.
Saludos!

Me gusta

Leí todo esto y no quería que se acabara, me encantó todo 🙂 aplica para ambos sexos al final.

Me alegra ver que lee el contrato antes de firmarlo. Chuzo de redacción!

Me gusta

Gracias Bryan!!! Me encanta que te haya encantado!!! 😀

Me gusta

Siempre he pensado todo lo que escribes y me hace feliz saber que hay otras mujeres con esa clase de pensamiento 🙂

Me gusta

Rita, yo creo que hemos mejorado con el paso de los años… por dicha!

Me gusta

Su comentario es muy bueno lo he leido y mi hija tambien lo leyo puesto que lo puso , posteo , subio , o no se como se le dice a eso…en su facebook .. lamentablemente hombres como el que usted describe ….yo era el ultimo ¡¡¡¡

Me gusta

Dígale que muchas gracias a su hija por compartirlo!
Y bueno, que dicha escuchar que usted fue el último, así si hija va a tener una excelente figura paterna para cuando busque/encuentre/tenga novio!

Me gusta

Deeeeeeeemasiado bueno, me encantó y más de alguna sonrisa, de esas que brotan cuando una recuerda una experiencia similar, me salio sin previo aviso! El hombre no es felicidad, siempre he pensando muy parecido (si no es que igual) en ese sentido. Como va una a estar con alguien si no puede soportar su propia compañia? O como pretender que alguien, un desconocido.. a veces un patán, llegue simplemente a cumplir caprichos y tratar de «hacer feliz» a una que nunca ha hecho un esfuerzo propio por ser feliz, o peor aun, no sabe que puede hacerlo.

Me gusta

Eso mismo pienso yo Ale! Cómo vas a querer a alguien si no te querés vos misma? Que dicha que mi blog te hizo sonreír! Eso me have a mi sonreír!

Me gusta

Martha Torres;
Estimada señorita, señora………..Mujer!

La verdad ni recuerdo cómo llegó este texto a mis «manos» (flaco favor que se le hace al Facebook) pero realmente celebro haber tomado el tiempito, en medio de informes y trabajo cerca de la medianoche, para leerlo. He disfrutado, reído y reflexionado con este justo y balanceado escrito.

Muchas gracias por compartirlo… Vuelvo al trabajo con una sonrisa.

Randall

Me gusta

Wow Randall! Definitivamente eso hace mi día uno muy feliz!
Cuánto me alegro que lo haya disfrutado!

Me gusta

Si todas pensaran como vos ya algunos de nosotros tendríamos parejas estables, pero como decís, es con los años y las «metidas de pata» que todos aprendemos, saludos

Me gusta

Seeee… Y bueno, que además uno se va «cuidando» más y «arriesgando» menos… suerte en la búsqueda!

Me gusta

Acabo de toparme con este post y en realidad me siento demasiado identificada… no solo x el hecho de tener una persona como la q describes a mi lado, sino por haber tenido los » errores» que tambien mencionas… en realidad cuando uno llega a entender bien este mensaje y a ponerlo en practica, se da cuenta lo verdaderamente importante que es….. Genial articulo!

Me gusta

Qué bien Angie!! No es cualquiera que tiene el gusto de compartir una pareja maravillosa a su lado!

Me gusta

Muy lindo mujer si un hombre no te ama no preste tus entrañas para parirle un hijo que con seguridad ira a abandonar pues no se ama asi mismo no ama a su pareja pues amara su hijo… Excelente articulo me sentí identificada con mi vida

Me gusta

Gracias Liz! Es exactamente lo que digo 😀

Me gusta

Deja un comentario

Recibe un correo con el último post... bajo su propio riesgo de perder la cordura al leer tantas tonteras en un solo lugar!!!
... ¿quién dijo miedo?...

Categorías

Historico de las historietas

¡Protegido por derechos de Autor!

Escuchen bien, niñas y niños de la creación:
He pasado por muchas marthadas y momentos de angustia sudor y lágrimas, como para que alguien más lo tome prestado y sin permiso.
Robar es malo, malo, malo.
¡Los que roban se van al infierno, con el resto de sus amigos!